Producción
Sobre J.K. Rowling
Biografía de la autora
Nombre: Joanne Rowling
Nacimiento: 31 de julio de 1965,
1965
1970
1979
1982
1990
1990
1992
1993
1995
1996
Escuela Primaria St Michael's
Se cree que su primer director en St. Michael's, Alfred Dunn, fue la inspiración del personaje Harry Potter
Cuando tenía 5 años, Rowling disfrutaba escribiendo historias fantásticas, que a menudo le relataba a su hermana.
Cuando era adolescente, su tía abuela le dio una vieja copia de la autobiografía de Jessica Mitford, Hons and Rebels. Mitford se convirtió en la heroína de Rowling, y Rowling leyó seguidamente todos sus libros.
Durante el tiempo de Jo en su escuela secundaria, conoció a Sean Harris. Fue su mejor amigo, y uno de los primeros en aprender a conducir. Eso significó libertad para Jo. Era el propietario de un Ford Anglia color turquesa, el cual sirvió de inspiración para un automóvil aparecido en sus libros.
En junio de 1990, viajó en tren de Manchester a Londres, el tren tuvo problemas y el viaje se retrasó cuatro horas. Durante ese suceso, le llegó la idea de una escuela de magos. " De repente, la idea de Harry apareció en mi imaginación, simplemente "
Ese mismo año murió su madre.
Fue un golpe muy duro para ella, porque era la única persona que la apoyaba en sus ideas de ser escritora
Rowling posteriormente se mudó a Oporto (Portugal) para trabajar como maestra de inglés. En su estancia en Oporto, conoció y se enamoró de Jorge Arantes, un periodista portugués. A pesar de las infidelidades de Jorge, Joanne se casó con él el 16 de octubre de 1992.
Su hija, Jessica Isabel Rowling Arantes (llamada en honor a Jessica Mitford), nació en julio de 1993 en Portugal. Tras las infidelidades y el alcoholismo de Jorge, Rowling lo abandonó en noviembre del mismo año en que nació su hija. Jo se detuvo en Edimburgo, Escocia, y cayó en la pobreza. Incluso en los tiempos difíciles, continuó escribiendo la serie de Harry.
En 1995, Rowling finalizó su manuscrito para Harry Potter y la piedra filosofal en una vieja máquina de escribir. Ante la entusiasta respuesta de Bryony Evans, una lectora que había sido encomendada para revisar los primeros tres capítulos del libro, la agencia Christopher Little Literary Agents aceptó representar a Rowling en su búsqueda de un editor. El libro fue enviado a doce editoriales, las cuales rechazaron el manuscrito.
Un año más tarde, recibió por fin la aprobación (y un adelanto de 1500 £) del editor Barry Cunningham para Bloomsbury, una pequeña editorial británica de Londres (Inglaterra).